Video Interactivo

Coworking en Medellín

 

  

El Coworking, o espacios compartidos de trabajo, es una tendencia bastante sonada en el mundo del emprendimiento y sus Startups. Poco a poco, esta alternativa ha tenido acogida en diferentes países, pues brinda convergencia entre emprendedores, ideas y  espacios de trabajo. Las comunidades colaborativas son una gran opción a la hora de ejecutar proyectos nómadas, por esta razón los Coworking se están consolidando como los espacios insignia de los negocios emprendedores.

 

 

 

Este término fue acuñado en 1999 por Bernie DeKoven, quien lo usó para identificar el método que facilita el trabajo colaborativo a través de múltiples ordenadores. En New York nació la primera versión de un espacio de Coworking con 42 West 24, una compañía de software que brinda espacios compartidos y un gran ejemplo de la experiencia innovadora de estos espacios de trabajo, señala la revista Forbes.

Con casi 20 años de presencia en el mercado, estos espacios de Coworking han multiplicado el Networking activo entre las comunidades. El intercambio de información y contactos, así como el establecimiento de relaciones con sociedades que comparten características profesionales comunes suman puntos positivos para cualquier proyecto emprendedor.

 

 

 

 

Por esta razón, los Coworking brindan la atmósfera ideal que cualquier iniciativa de emprendimiento necesita para avanzar, expandir, y aumentar la visibilidad dentro la red de contactos comerciales en las que se desenvuelve. Tu proyecto laboral se retroalimenta de las comunidades colaborativas con las que vives día a día.

Pero puntualmente, ¿Qué brindan estos espacios? Los Coworking son espacios que suplen de manera atractiva las necesidades de cualquier equipo de trabajo. Ambientes colaborativos dirigidos a diferentes tipos de iniciativas, desde empresas nómadas hasta grandes corporaciones. 

 

 

 

 

Comodidad, flexibilidad laboral, espacios de trabajo participativos, y mucho más, te brinda un Coworking. Las oficinas de trabajo convencionales suelen ser iguales de lunes a jueves, a veces los viernes logran salvar la tediosa monotonía de la semana laboral. Los mismos puestos de trabajo rígidos, los mismos compañeros de trabajo, el mismo ambiente. Pero en un Coworking todos los días de la semana pueden parecer viernes; sucede que el ambiente de estos espacios laborales tiene bastante fluidez. Cada semana, cada mes, nuevas empresas de emprendimiento interesadas en este estilo de trabajo se suman, son Startup de cualquier parte del país o del mundo con un sin fin de ideas para emprender. Tienes la posibilidad de compartir con personas distintas cada semana, y los espacios de trabajo están diseñados para ayudarte a crear.

  

 

 

 

Según el Global Coworking Census del año 2013, en 12 meses el crecimiento global de espacios de Coworking llegó al 100%, dando un total de 2498 espacios de Coworking  en todo el mundo. Según Deskmag, The Coworking Magazine, el último estudio de mercado realizado en 2016 sobre espacios de Coworking, el crecimiento en los 4 años anteriores ha alcanzado el 1.200%, existiendo actualmente 26.000 espacios en el mundo.

 

 

  

Se estima que el crecimiento de estos espacios aumente considerablemente y logre llegar a las ciudades del mundo que ignoraban esta innovadora experiencia laboral.

Es necesario mudar los Coworking a ciudades emprendedoras para impulsar el crecimiento empresarial en nichos que llevan poco tiempo ejecutándose, siendo siempre estas ciudades aptas para abrir perspectivas y opciones de Networking, a nivel nacional, siendo Medellín la mejor metrópolis de inicio para esta vital expansión.

  

 

 

En la capital de Antioquia se calcula una inversión al sector público que asciende a 4841 millones de pesos, con los que se han puesto en marcha 142 empresas en los últimos años, afirma la Agencia de noticias EFE.

Por otro lado, RutaN con su Coworking “Cowork Latam”, corporación mixta que fomenta la innovación en la ciudad, acoge 29 empresas que generan 793 empleos, y siete emprendimientos de alto impacto y 35 impactos sociales en la sede que opera Cowork Latam.

 

 

Que Medellín sea conocida como la ciudad emprendedora de Colombia no es casualidad; la Cámara de Comercio invierte 13200 millones de pesos para fortalecer el área empresarial. 

 

 

  

 

 

Medellín es conocida como la ciudad insignia del emprendimiento en Colombia, en esta capital se potencializa el ingenio, la creatividad y la nueva empresa. Por estas razones muchos espacios de Coworking se han mudado allí.

 

Un gran paquete de opciones te brindan los espacios colaborativos, esta modalidad va en ascenso, multiplicándose en el mercado, y así mismo, es importante saber elegir un espacio que represente tus necesidades y lo que eres. Es decir, el trabajo en un Coworking debe ser constante y responsable, pues lo más importante es seguir fortaleciendo este tipo de alternativa.

 

Work and Go se suma a las opciones de Coworking que ofrece la ciudad emprendedora, nuestro modelo de trabajo es más flexible y la realización de proyectos, se diferencia por trabajar a diario en una red de oportunidad más segura y confiable. En este Coworking las empresas, creativos, trabajadores, asociaciones, emprendimientos nómadas pueden estar seguros de ejecutar un Networking responsable, en donde sus proyectos van a ser respaldados.

 

 

De la comunidad de Work and Go hacen parte Startups de diferentes partes del mundo. Aquí tu empresa puede crecer y ser multicultural. Es la gran oportunidad de alimentar tu sueño emprendedor con nuevas y diferentes alternativas de empresa. Puedes asociarte, puedes conocer, puedes vender, puedes expandirte. ¡Tú eliges!

 

 

 

Aca hay una red real de networking, todo confluye y tu Startup está en constante exposición a nuevos mercados.

 

   

Medellín no se quedará atrás, el espacio para que tu sueño crezca ya está listo esperando por ti.  

 

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO