fbpx

Beneficios adicionales que se encuentran en algunos Coworking del mundo

Estamos en la era donde afortunadamente trabajar se ha convertido en sinónimo de libertad. Espacios colaborativos conocidos tradicionalmente como Coworking, están entregando a los emprendedores y empresarios un sinnúmero de beneficios que permiten enfocar el tiempo en los objetivos de negocio y no en “calentar la silla”.

Si eres de los pocos que todavía no han visitado o no sabe qué es un Coworking, Te invitamos a imaginar la mezcla de una oficina abierta, con los muebles de una tienda de diseño en un entorno que invita a trabajar feliz. Nada de lo que acabas de leer es una utopía, y existe en las principales ciudades del mundo. El objetivo de estos coworking es que todos sus usuarios puedan acceder a un espacio de trabajo exclusivo a costos bajos y con las características únicas que motivan a sus asistentes.

Los coworking cuentan con los beneficios tradicionales y básicos para trabajar como acceso a internet, salas de juntas, espacios abiertos, cafetería entre otros, pero en realidad al seleccionar uno se debe tener en cuenta los beneficios adicionales que pueden complementar y beneficiar la experiencia de ser parte de los pioneros que prefieren un espacio de trabajo colaborativo.

Actualmente un coworking que se encuentra en Filipinas cuenta la opción de acceder a una oficina exclusiva con vista al mar y también con la posibilidad de rentar habitaciones de hotel a precios realmente bajos. Está diseñado para tener equipos de trabajo completos. Los costos de tener un equipo en este paraíso son ridículos comparados con los precios de una oficina completa en ciudades como Nueva York u otras megalópolis.

Otros Coworking en Estados Unidos o China han optado por convertirse en espacios de paso para los Knowmads o nómadas del conocimiento. Estos nuevos trabajadores son, en su gran mayoría, jóvenes que deciden trabajar mientras conocen el mundo y se establecen muy poco tiempo en un espacio fijo. Trabajan por objetivos y dedican su tiempo libre a conocer ciudad tras ciudad. Es aquí donde los coworking entregan beneficios adicionales como planes exclusivos y particulares dependiendo de la necesidad del usuario.

En Colombia un coworking está entregando beneficios adicionales a los usuarios que usan sus espacios de trabajo. Específicamente, todos los coworkers que usan sus salas de juntas tienen la posibilidad de tener atención para los asistentes a una junta. Un asistente en la reunión que se encarga de tener todo preparado y de servir café y bebidas para que los asistentes se sientan como en casa. Este mismo espacio ofrece refrigerios en la mañana y en la tarde al mejor estilo de empresas como Google en donde uno de los objetivos primordiales es hacer sentir sus colaboradores a gusto en oficinas fuera de lo común.

coworking bogota

Adicionalmente este coworking le permite a sus usuarios acceder a horas de mentorías gratuitas para potencializar los resultados de su empresa. Mentores de contabilidad, finanzas, mercadeo o liderazgo entregan conocimiento a los emprendedores o pymes que lo necesitan. Esto le permite al coworking afianzar su relación con las personas y aumentar la posibilidad de tener empresas exitosas que crezcan de su mano.

Otro beneficio adicional de este coworking es que renta espacios por horas lo cual es una limitante importante para muchos trabajadores freelance que definitivamente no necesitan trabajar durante toda la semana o durante todo un día en el mismo sitio. Esta posibilidad de arrendar espacios de trabajo por horas son exclusivas y entregan los mismos beneficios básicos de cualquier lugar de trabajo colaborativo. Si quieres conocer coworking que tienen la posibilidad de rentar espacios por hora, haz clic AQUÍ.  

Sin duda, tomar la decisión de trabajar en un coworking no puede ser algo que se realice a la ligera. Más allá de indagar en los beneficios económicos que se pueden presentar es también importante investigar los beneficios adicionales que se pueden obtener como las redes de networking, educación, ubicaciones y planes de necesidades específicas de cada usuario.

Si eres un freelance o tienes la idea de montar una empresa y quieres tener tips para hacer crecer tu idea de una manera acelerada no te pierdas de estos “Tips para ahorrar cuando eres emprendedor o tienes una pymes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Ubícanos