Co-working vs. Espacios de negocio

Aunque antes te parecían la misma cosa, hoy te daremos a conocer las diferencias entre un co-working y un espacio de negocio junto con las necesidades que ambas pueden suplir.

En primer lugar, debemos entender que aunque los dos son espacios de trabajo y existen para permitir que las grandes y pequeñas empresas continúen su crecimiento de una manera más cómoda, son conceptos totalmente distintos que suplen necesidades diferentes y, principalmente, que nacen en contextos distintos.

Partiendo de este entendimiento, lo que sí debes tener en cuenta es que el Co-working sigue siendo una ‘nueva’ tendencia de trabajo que ofrece muchos beneficios adicionales a los antiguos conceptos de alquiler de oficina. Tradicionalmente, tener una oficina era parte y/o requisito para una empresa. Sin embargo, con el paso del tiempo estas ideas han evolucionado y, por eso, hoy contamos con espacios de trabajo compartidos como lo es: el Co-working. Entonces, ¿qué empresas habitan en un centro de negocios y cuáles en un Co-Working?

Pues bien, los centros de negocio, principalmente, van orientados y creados para aquellas empresas que continúan con sus esquemas tradicionales de oficina que no son abiertas a compartir con más empresas en pro de generar sinergias y que necesitan una localización geográfica concreta y, además, un entorno corporativo exclusivo. Por el contrario, los Co-Working están orientados a empresas grandes, medianas y pequeñas pero también para ejecutivos freelance, nómadas y autónomos de mente abierta que buscan sinergias, que están en pro del networking, que quieren respirar en espacios más creativos y con diseño.

Los públicos que maneja cada uno y los protocolos son totalmente opuestos depende de las necesidades que tenga cada empresa.

También puede leer: ¿Qué es un co-worker? 

Pero porqué la tendencia del Coworking está creciendo en el país? la respuesta es sencilla, los hábitos laborales han cambiado, todos buscamos mayores rangos de flexibilidad y ésta no es algo que define a un Co-Working sino que, además, es parte de su esencia. Antes se pensaba que la flexibilidad imposibilitaba el control de riesgo pero ahora es la flexibilidad la que nos permite trabajar desde cualquier lado y, hoy, eso es captado como una oportunidad de negocio, no como una amenaza para el mismo.

Así que a la hora de escoger el lugar correcto para tu empresa lo primero que debes validar es que el lugar se adapte a los valores corporativos, ya sean de flexibilidad o  unos más tradicionales, que el lugar te permita crecer, evolucionar y sobre todo, explotar el potencial que tiene tu idea o negocio. Sin embargo considera que las necesidades evolucionan y el Co-Working nació respondiendo a las necesidades de éste Siglo. Entonces ¿qué esperas para ser parte de un Co-Working? El Co-Working es: interacción social, compañerismo y, sobre todo, innovación.

En nuestra página web podrás encontrar todos nuestros planes y precios, seguro alguno se ajustará a tus necesidades.  Cotizar aquí 

coworking bogota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LLAMAR AHORA