Coworking y Recursos Humanos 2.0

Un CoWorking es, literalmente, trabajar en oficinas compartidas con otras empresas y trabajadores, compartiendo recursos, capacidades y aptitudes. Este tipo de espacios permite la interacción social, el compañerismo y la innovación.

En él (coworking) se fortalece y promueve el networking, una práctica común en el mundo empresarial y del emprendedor, normalmente hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que se puede construir una red de contactos que ayudan a generar oportunidades tanto de negocio como laborales. Los espacios de coworking se dan mediante el pago de una cuota mensual, como un arriendo, en donde tienes acceso a distintos servicios y espacios.

El coworking tiene que ver, en su gran mayoría, con las nuevas tendencias donde prima la colaboración frente a la competencia y donde la autonomía es un pilar fundamental frente a la relación de dependencia. Además, el coworking permite el desarrollo de habilidades comunicativas y humanas al ser una forma independiente de trabajo sin los inconvenientes que supone el sentirse, en ocasiones, aislado al no disponer de un entorno ameno dentro de una organización.

También puedes leer: Coworking: ¿Qué es un coworker?

Las grandes empresas pueden aprender mucho de esta forma de trabajo. El coworking permite agilidad, flexibilidad y capacidad para generar entornos mucho más amigables. Sin embargo, hay que entender que, en ocasiones, las relaciones entre las personas se ven condicionadas por la propia estructura y esencia de las oficinas.

En oportunidades se pone de ejemplo a Google, por no decir que siempre, al ser un caso extraordinario en las nuevas tendencias de gestión humana. Lo más increíble es que, en realidad, han conseguido crear un ambiente próximo a un coworking en donde la independencia y la flexibilidad a la hora de trabajar son esenciales para el desarrollo.

Las ventajas que tiene una empresa al ser uso de coworking para facilitar el teletrabajo de sus empleados es, en principio, poder disfrutar de un buen ambiente, ampliar su red de contactos y desarrollarse de manera integra profesionalmente.

Un espacio de coworking aunque es un espacio para profesionales independientes también es una solución para profesionales que necesitan y pueden trabajar deslocalizados de una oficina principal y sin necesidad de invertir en instalaciones permanente.

coworking bogota

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LLAMAR AHORA