El impacto de los coworking en el trabajo de los emprendedores

Cuando nos encontramos en un espacio en donde cohabitan múltiples ideas y formas de negocio, las cuales cuentan con distintos niveles de maduración, se facilita el feedback y las alianzas estratégicas (networking). En los coworking se da esto ya que son espacios habilitados con múltiples servicios y que resultan ser más económicos que el arriendo de una oficina tradicional.

Generalmente, los emprendedores vienen de un contexto hostil, es decir, un entorno que cuenta con un tiempo limitado para desarrollar su proyecto y, aún más, una financiación precaria y, habitualmente, no tienen la información adecuada.

En los centros de innovación abierta,  como lo son los coworkings, es importante que los espacios entregados fomenten la colaboración real, las alianzas estratégicas (networking) e integrar a todos aquellos actores del ecosistema que tienen efecto sobre este  “Un coworking le permite a los ejecutivos nómadas desarrollarse en espacios que permiten la interacción social, el compañerismo y la innovación.” Erika Parra, Directora de Marketing de Work&Go.

Pertenecer a un coworking permite que el procedimiento de desarrollo de la idea se acorte. Para esto, hacen parte del grupo los mentores y coach que apoyan estos procesos innovadores y orientan, además, en el proceso para lograr un proyecto viable y que tenga la posibilidad de ser y de escalar en el tiempo.

También puedes leer: ¿Cómo funciona el Co-working?   

Work & Go es un espacio en donde los emprendedores tienen un lugar para trabajar y desarrollar sus ideas. Nuestros coworkers disponen de espacios abiertos y cerrados (privados) para 2, 5, u 8 personas para trabajar como: oficinas privadas, escritorio personal, hot desk, salas de juntas, hot spot, oficina virtual. Además, cuenta con fotocopiadora, cocina, y un garden y/o espacio abierto que facilita los encuentros y los espacios de recreación como los living. Por último, también tiene bicicleteros y seguridad privada, incluso lockers.

Sí, a fin de cuentas los coworking son negocios que generan más negocios. De esta forma, podemos ver que los coworking son un fenómeno que ha ido tomando lugar y, sobre todo, se ha asentado en América Latina y, por su incremento en los últimos años, permiten afirmar que es una vía de éxito y desarrollo sostenible para los emprendedores y la oportunidad para dar cabida a espacios modernos y económicos.

coworking bogota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LLAMAR AHORA