Co-working: ¿Qué es un co-worker?

Bien, antes de referirnos al perfil de un co-worker y lo que significa, debemos entender un poco el concepto. Para empezar, el co-worker es el anglicismo que se le atribuye a los que trabajan en un co-working y bajo este modelo laboral se crea el co-worker. Según la traducción del inglés al español, el co-worker es un colaborador.

Trabajar como co-worker te permite experimentar otro tipo de escenarios y, además, ampliar tu red de contactos. En este artículo te permitiremos conocer más de las características de un co-worker y sus ventajas.

También puedes leer: 5 razones para trabajar en un coworking 

Por lo general, un co-worker tiene entre 30 – 45 años y son personas que se atreven a trabajar en espacios compartidos (co-working). Con respecto a las profesiones que estos desempeñan, son muy variadas. Pueden provenir de cualquier idea y lugar. Sin embargo, estudios muestran que, generalmente, suelen desarrollar actividades relacionadas al diseño, la creación y las nuevas tecnologías. Desde arquitectos hasta programadores, pasando por fotógrafos, diseñadores, periodistas, entre otros. Además, al ser un lugar donde se relacionan, sobre todo, freelance esto permite que haya más flexibilidad y un ambiente más estimulante con diseño y  espacios adaptados a estás necesidades.

Aquí, tres características que destacan a un co-worker:

  1. Atrevido. Decidido. El co-worker es una persona que se destaca por alcanzar sus metas y sueños. Siempre quiere intentar cosas nuevas y está dispuesto a arriesgarse para lograr sus objetivos.
  2. Visionario. Un co-worker es alguien que ve en un co-working una oportunidad de desarrollo. Sí, influye la parte económica pero es alguien que tiene en cuenta que las alianzas y el networking son fundamentales para el desarrollo.
  3. Colaborador. Como lo explicamos al principio un co-worker es alguien colaborativo pero, sobre todo, idealista. Está dispuesto a aportar, crear y ayudar a crecer.

Si consideras que tienes alguna de estas características o estás interesado en ser un co-worker y empezar a ser parte de un co-working, Work&Go es tu respuesta.

Cotiza nuestros servicios aquí  

coworking bogota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *